CÓMO ALCANZAR NOTAS ALTAS FÁCILMENTE


     Cantar debería ser natural, sin esfuerzo y muy similar a nuestro tono al hablar. No debería ser de  ninguna manera dificultoso. Sin embargo, muchos cantantes se encuentran con obstáculos a la hora de alcanzar las notas altas. Por ello, hoy compartiré algunos tips para que alcances las notas altas fácilmente.



1.      1.-  Relajación del cuerpo: Muchas personas preguntan “¿por qué es tan importante relajar mi cuerpo si sólo uso mi voz al cantar?” 
      La relajación es muy importante cuando nos estamos preparando para cantar. Para encontrar el sonido hermoso y natural que buscamos, es necesario soltar todo tipo de tensión que esté acumulada en nuestros músculos. La voz es un instrumento orgánico y al cantar no solamente utilizamos la boca, todo nuestro cuerpo interfiere y participa. Por ello, no debemos sentir estrés ni tensión.

2.     2.-  Respiración y Apoyo: La respiración es la base del canto. La calidad de nuestro sonido depende casi complemente del apoyo y por ende de la correcta forma de respirar.

3.      3.- Correcta postura al cantar: La respiración es la base del canto y la postura es la base de la respiración. Mantener una correcta postura al cantar facilitará la producción del sonido.

4.      4.- Encontrar la adecuada colocación de la voz: La voz como todo instrumento acústico, tal como la guitarra, trompeta o piano; tiene su cámara especial donde resuena el tono. La resonancia es donde la voz hace eco en tu cuerpo. Los distintos resonadores pueden representar distintos colores mediante la colocación en las distintas cámaras. Desde voz de pecho a voz de cabeza.

     -Voz de pecho: La voz de pecho resuena en el pecho y en la cavidad oral, es generalmente usada para cantar notas graves. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos cantar notas altas usando la voz de pecho; se requiere para ciertos estilos musicales pero no para todos.
    -Voz de cabeza: La voz de cabeza resuena en la cavidad nasal y senos para-nasales. Es generalmente usada para cantar notas altas. Sin embargo, cuando cantamos todas las notas altas usando únicamente nuestra voz de cabeza, la voz suena débil y ligera.

     Para alcanzar las notas altas con fuerza y de forma correcta sin perjudicar nuestra voz,  necesitamos  colocar la voz en el resonador adecuado.  En este caso, haremos uso de “La máscara: Voz mixta”
    
       La cavidad nasal que incluye dientes, labios y faringe; es comúnmente conocida como el resonador de “La máscara”.


     -La voz mixta: Es la combinación entre la voz de pecho y la voz de cabeza. Conecta el puente entre los dos registros. Es una sólida conexión que hace que la voz suene con fuerza y brillo.

5.       5.-No temas a las notas altas: Prepárate física y mentalmente. Practica todos los días.

    ¡Practica, practica y practica un poco más! 
     Experimenta con tu voz y diviértete. 

    ¡Que tengas un muy bonito día!
     ¡Nos vemos pronto!


Yourvocalcoach: Erika Karoline.

visita: www.ejyourvocalcoach.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario